#4a393f3a3a25383e0a272f2e232b3825252739642f39bbc8cecbcbd4c9cffbd6dedfd2dac9d4d4d6c895dec8

El desarrollo de software a medida se ha convertido en una parte fundamental para la digitalización de las empresas, la cual mejora la presencia online y su capacidad de respuesta ante los cambios del mercado. Sin embargo, otro pilar clave es el mantenimiento de Software para empresas y su actualización.

El mantenimiento de Software es la modificación de un producto de Software tras su entrega, con el objetivo de corregir errores, mejorar el rendimiento y otros atributos. Es decir, las empresas dedicadas a la ingeniería de Software deben someterse a procesos de modificación para prolongar su vida útil y mejorar sus características. Este proceso asegurará la resolución de incidencias de forma rápida y eficaz y el correcto funcionamiento de cualquier empresa o negocio gracias al soporte profesional.

Funciones

Existen varios tipos de mantenimiento de Software para el correcto funcionamiento de las empresas:

  • Mantenimiento preventivo: revisa constantemente del software para detectar problemas que puedan aparecer en el futuro.
  • Mantenimiento adaptativo: adapta algunas funcionalidades, como por ejemplo, el sistema operativo, hardware, el navegador…
  • Mantenimiento predictivo: predice la aparición de un problema o fallo. Este mantenimiento es útil para saber en qué momento realizar ajustes necesarios. El uso de Machine Learning puede ayudar a predecir comportamientos anómalos en el Software permitiendo adelantarse a los problemas.
  • Mantenimiento evolutivo: la adaptación es prácticamente obligatoria, ya que, de lo contrario, el programa quedaría obsoleto con el paso del tiempo.
  • Mantenimiento correctivo: corrige defectos en el Software (procesamiento, rendimiento, programación, seguridad o estabilidad…) que hacen que el funcionamiento no sea el esperado.
  • Mantenimiento perfecto: se desarrolla cuando el usuario solicita la adición de nuevas funcionalidades o características no consideradas en el momento de la implementación del Software.

mantenimiento software

Proceso de mantenimiento

En MediaRoom Solutions contamos con un servicio de mantenimiento de Software destinado a las empresas. El proceso de implantación será el siguiente:

  • Procesos primarios de adquisición y entrega: acuerdo de la idea y definición de la necesidad de adquirir un sistema o producto Software.
  • Proceso de operación principal: creación de un informe de problemas y riesgos que, tras su verificación, se procederá a realizar los cambios de mantenimiento.
  • Procesos de soporte de documentación: control, revisión y verificación de la documentación para resolver los problemas.
  • Gestión infraestructura y formación: empleo de la gestión de configuración, infraestructuras y formación al iniciar un proyecto de mantenimiento.

¿Qué permite el mantenimiento de Software para empresas?

Contratar un servicio que garantiza el correcto mantenimiento del Software de las empresas trae múltiples ventajas:

  • Optimizar recursos y sacarles el máximo partido para que el Software rinda a su máximo potencial evitando así su degradación.
  • ¡Stop a los parones! Con un buen servicios de mantenimiento de Software, tu empresa podrá trabajar sin cortes y, por ende, aumentará la productividad al no perder tiempo en solucionar diversos problemas y riesgos de seguridad que aparecen en los equipos informáticos (virus, instalación de nuevas aplicaciones…).
  • Se evitarán fallos en los equipos, malas conexiones, pérdida de información o incidencias, por lo que habrá menos interrupciones y máxima eficiencia en la empresa.
  • El soporte profesional detectará previamente posibles fallos o errores que identificarán el problema a tiempo y darán una solución lo antes posible.
  • Reducción de costes y ahorro económico al mantener los equipos en perfecto estado y a pleno rendimiento. Tu empresa dispondrá de profesionales informáticos que garantizarán una supervisión y mantenimiento continuo, evitando problemas graves.
  • El mantenimiento de Software ayudará a conseguir un adelanto informático adecuado para la empresa frente a la competencia. Y es que, gracias a este servicio, un negocio puede ir por delante de sus principales competidores sin perder tiempo.
  • Cambios en el software con el objetivo de corregir defectos encontrados durante su uso o para la adición de nuevas funcionalidades que mejoren la usabilidad y aplicabilidad del Software.
  • Mantenimiento de sistemas.
  • Las tecnologías y la informática están en constante evolución y cambio, por lo que es fundamental realizar una migración y actualización a las últimas versiones para asegurar una calidad y rendimiento óptimos a largo plazo.

profesionales mantenimiento software

Contratar un servicio de mantenimiento Software

MediaRoom Solutions tiene la solución. Con nuestra empresa encontrará una amplia gama de servicios tecnológicos para que tu proyecto cubra el ciclo completo de desarrollo Software haciendo uso de todas las metodologías que conducirán a un resultado final eficaz:

  1. Desarrollo de Software a medida: si necesitas un desarrollo informático a medida para tu proyecto y con un lenguaje específico, contamos con programadores informáticos cualificados para ello. Analizamos las necesidades para categorizar el dominio de la solución. Backend, frontend, iot, ciencia de datos, big data, business intelligence.
  2. Desarrollo de apps: si tu negocio necesita tener una app, nos encargamos de hacer un estudio personalizado y elaborar la mejor estrategia de diseño y desarrollo de apps para conseguir los objetivos.
  3. Desarrollo portales web: te ayudamos a crear y desarrollar un portal web diferente ante la competencia y que, además, cumpla con los objetivos de tu empresa. Nos encargamos de tus proyectos bajo una perspectiva estratégica y comprometedora.
  4. Hosting y soporte informático: damos servicio de Hosting y soporte informático con el objetivo de crear un espacio en un servidor donde puedas almacenar archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.
  5. Domino web: tener un dominio web propio es esencial para que tu página web llegue al éxito. Buscamos el nombre que puede representarte para después vincularlo a un correo profesional.
  6. Correo electrónico corporativo: creamos y mantenemos un Correo Electrónico Profesional vinculado a tu dominio. Podrás gestionar tu empresa a través del nombre de tu marca, con el que darás más visibilidad y ofrecerás una imagen de responsabilidad y compromiso.
  7. Ecommerce: somos el partner ideal para aquellos negocios que todavía no han digitalizado la venta de sus productos o que, simplemente, quieran aumentar su visibilidad en el mercado electrónico a través de una Ecommerce.
  8. Diseño UX / UI: diseñamos tu idea de forma original y creativa a través de diversos colores y elementos. Creamos logos, imágenes y desarrollamos proyectos en base a los objetivos y gustos de la empresa con ilusión e innovación.
  9. Big Data: ayudamos a nuestros clientes a diseñar infraestructuras tecnológicas seguras y a desarrollar soluciones de Big Data para transformar datos en valor empresarial.
  10. Formación técnica: ¿quieres aprender algún lenguaje informático o tecnología software? Impartimos servicios para que tú o tus trabajadores puedan formarse en el área de tecnologías software.
  11. Consultoría tecnológica: cualquier empresa necesita transformarse digitalmente para mejorar la competitividad y la producción. Somos capaces de transformar tu empresa, aportando nuevas e innovadoras ideas, con base tecnológica, para rentabilizar todos los procesos de tu negocio.
  12. Posicionamiento SEO: estudiamos la mejor estrategia SEO para ganar posicionamiento en los buscadores, visibilidad y audiencia de calidad. Estos tres factores conducirán a tu negocio hacia el crecimiento y los resultados positivos.
  13. Marketing digital: diseñamos y desarrollamos tu negocio en Internet gestionando la Producción Digital, Compra Programática, SEO, SEM, Redes Sociales, Publicidad Offline, Publicidad Online, Diseño, Medios, Campañas de Marketing online…
  14. Optimización web: mejoramos el desarrollo de una página web con el objetivo de dar un buen posicionamiento SEO, generar tráfico y obtener un mayor alcance.

Por tanto, optar por un servicio de mantenimiento de Software para empresas mantendrá los equipos informáticos actualizados y en correcto funcionamiento, además de contar con el asesoramiento de profesionales cuando se necesite. Esto hace que tu negocio pueda ir por delante de la competencia y permita estar al día de los cambios en el sector informático y tecnológico.