+34 629 937 833 support@mediarooms.es

Expertos en Big Data

Expertos en Big Data, diseño y desarrollo de software para el procesamiento de datos masivo en tiempo real
PRESUPUESTO

EXPERTOS EN BIG DATA

Extración de los datos

Toda arquitectura Big Data comienza con la definición de qué datos se van a procesar, cuál es su origen y cómo se van a obtener. Los datos pueden proceder de fuentes estructuradas, semi-estructuradas y no estructuradas.

Diseñamos y desarrollamos pipelines para la extracción, procesado y almacenamiento de datos en tiempo real. Una baja latencia, alta escalabilidad, diversidad en los datos, flexibilidad de escenarios y sobre todo una viabilidad económica son factores críticos en la elaboración de este tipo de arquitecturas.

FUENTES DE DATOS

Identificar el origen de los datos es el paso más fundamental para crear una arquitectura Big Data con éxito. Dependiendo de su naturaleza, los datos podrán ser estructurados, semi-estructurados o no estructurados. Pueden, además, provenir de diferentes fuentes, estáticas o en tiempo real y ser completamente heterogéneos. Saber tratar el conjunto global de datos a procesar es vital para el resto de fases del proceso Big Data.

PROCESAMIENTO

Una vez identificadas las fuentes de datos los siguientes pasos a realizar abarcan la extracción, transformación y normalización, combinación, agregación, validación y almacenamiento de los datos.

AUTOMATIZACIÓN

La automatización es un paso crucial en el desarrollo de arquitecturas Big Data. Permite eliminar errores debidos a intervención humana y hace posible procesar múltiples fuentes de datos a la vez, eliminando posibles cuellos de botella y latencias.

Análisis

Una vez recolectados y procesados los datos, estos pueden ser almacenados para una posterior representación visual haciendo uso de potentes herramientas de visualización, entre las que se incluyen Elastic Stack.

Analistas, investigadores y la propia dirección de negocio pueden disfrutar de una mejor toma de decisiones al disponer de nueva información y patrones que antes de procesar los datos no podían percibirse. Utilizar estas herramientas permite analizar los datos desde diferentes perspectivas desde las que crear mejores estrategias.

TIPOS DE ANÁLISIS

Entender lo que nos quieren decir lo datos es fundamental para hacer un buen uso de los mismos. Los datos se pueden analizar desde diferentes perspectivas:

  1. Análisis descriptivo: ¿qué está ocurriendo?
  2. Análisis diagnóstico: ¿por qué está ocurriendo?
  3. Análisis predictivo: ¿qué es probable que ocurra?
  4. Análisis prescriptivo: ¿qué necesitamos que hacer?
VALOR

El fin último del procesamiento y análisis de los datos pasa por la obtención de valor que suponga una mejora para la compañía y la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo.

HISTÓRICO DE DECISIONES

Toda información y evento ocurrido serán registrados para análisis posterior o en tiempo real. Disponer del histórico de datos y decisiones tomadas supone una gran ventaja para predecir lo que ocurrirá y anticiparse de la mejor manera posible.

LAS 5 V’S DEL BIG DATA

VOLUMEN

VELOCIDAD

VARIEDAD

VERACIDAD

VALOR

Big Data y ciencia de datos

Expertos en Big Data

Vivimos en la era de los datos, cada interacción entre dispositivos inteligentes genera nueva información vital para la empresa. Ser capaz de capturar estos eventos de información y procesarlos se ha convertido en algo necesario para las empresas que quieran sobrevivir a los cambios del mercado.

Analizamos cada proyecto y creamos la infraestructura necesaria para capturar y procesar esos datos con el objetivo de sacarles el máximo rendimiento y ofrecer una mejora sustancial en la toma de decisiones.

computación en CLOUD

Alto rendimiento

Gracias al cloud podemos crear infraestructuras de gran flexibilidad, desde proyectos que analizan datos estáticos con bajos requisitos de rendimiento a proyectos que analizan datos en tiempo real y precisan de un gran procesamiento.

Trabajamos bajo el enfoque “PolyCloud”, una técnica que enfatiza utilizar lo mejor de cada proveedor Cloud para así crear una infraestructura inmejorable para cada proyecto. Trabajamos con diferentes proveedores Cloud como:

Otros servicios relacionados

desarrollo software a medida

MediaRoom Solutions está especializada en procesos de ingeniería software. Traducimos las necesidades de tu proyecto en requisitos de software para los que diseñamos y desarrollamos la mejor solución software

Formación técnica

Impartimos formaciones en diferentes áreas tecnológicas y especializaciones software, desde tecnologías para desarrollo backend hasta Big Data y ciencia de datos

Consultoría tecnológica

Analizamos proyectos y realizamos estudios y propuestas de qué tecnologías a implementar son las más adecuadas con perspectiva de futuro para ofrecer mejor producto/servicio

Hosting y migraciones

Llevamos a cabo la migración de infraestructuras legacy a nuevas tecnologías basadas en cloud. También nos encargamos de la fase de mantenimiento de sistemas software ya desarrollados

¡Trabajemos juntos!

Nuestra misión es ayudarte a crecer a través de la tecnología
PRESUPUESTO GRATIS
Facebook Mediaroom SolutionsTwitter Mediaroom SolutionsInstagram Mediaroom Solutions Linkedin Mediaroom Solutions YouTube Mediaroom Solutions Medium Mediaroom SolutionsBlog Mediaroom Solutions