+34 629 937 833 support@mediarooms.es

Mantenimiento Software

Mantenimiento software para empresas
PRESUPUESTO

MANTENIMIENTO SOFTWARE

Mantenimiento Software

Tenemos la solución para las empresas dedicadas a la ingeniería de Software. El mantenimiento de software es la modificación de un producto de software tras su entrega con el objetivo de corregir errores, mejorar el rendimiento y otros atributos. 

Mantenimiento preventivo

Revisión constante del software para detectar problemas que puedan aparecer en el futuro.

Mantenimiento predictivo

Predice cuando puede ocurrir el problema o el fallo. Este mantenimiento es útil para saber cuándo realizar ajustes.El uso de Machine Learning puede ayudar a predecir comportamientos anómalos en el software permitiendo adelantarse a los problemas.

Mantenimiento correctivo

Corrige defectos en el software (procesamiento, rendimiento, programación, seguridad o estabilidad…) que hacen que el funcionamiento no sea el esperado.

Mantenimiento y copias de seguridad

Las aplicaciones informáticas deben someterse a procesos de modificación para prolongar su vida útil y mejorar sus características. Corrección de bugs o adaptación a nuevos entornos tecnológicos son algunas tareas incluidas en el mantenimiento del software.

Mantenimiento adaptativo

Para cambiar el modo en que se utiliza la aplicación es necesario adaptar algunas funcionalidades, como por ejemplo, el sistema operativo, hardware, el navegador…

Mantenimiento evolutivo

Es un caso especial donde la adaptación es prácticamente obligatoria, ya que, de lo contrario, el programa quedaría obsoleto con el paso del tiempo.

Mantenimiento perfecto

El mantenimiento perfecto se desarrolla cuando el usuario solicita la adición de nuevas funcionalidades o características no consideradas en el momento de la implementación del software.

PROCESOS DE MANTENIMIENTO SOFTWARE

procesos primarios de Adquisición y Entrega

Acordamos la idea y definimos la necesidad de adquirir un sistema o producto software

proceso de operación principal

Creamos un informe de problemas y riesgos y tras su verificación procedemos a realizar los cambios de mantenimiento

procesos de soporte de documentación

Controlamos, revisamos y verificamos la documentación para resolver los problemas

Gestión, Infraestructura y Formación

Empleamos la gestión de configuración, infraestructuras y formación al iniciar un proyecto de mantenimiento

SACAR EL MÁXIMO PARTIDO

¿Qué permite el mantenimiento de Software?

El mantenimiento de Software nos permite optimizar recursos y sacarles el máximo partido. De esta forma, el software rendirá a su máximo potencial evitando así su degradación.

La fase de mantenimiento del software implica cambios en el software para corregir defectos encontrados durante su uso o para la adición de nuevas funcionalidades que mejoren la usabilidad y aplicabilidad del software.

CONSULTORÍA

Mantenimiento software y migraciones

El ciclo de desarrollo y lanzamiento de un software para la fase de explotación es muy importante, pero también lo es su posterior mantenimiento y actualización.

Llevamos a cabo mantenimiento de sistemas software así como la migración a las últimas versiones para asegurar una calidad y rendimiento óptimos a largo plazo.

Otros servicios relacionados

desarrollo software a medida

MediaRoom Solutions está especializada en procesos de ingeniería software. Traducimos las necesidades de tu proyecto en requisitos de software para los que diseñamos y desarrollamos la mejor solución software

Formación técnica

Impartimos formaciones en diferentes áreas tecnológicas y especializaciones software, desde tecnologías para desarrollo backend hasta Big Data y ciencia de datos

Consultoría tecnológica

Analizamos proyectos y realizamos estudios y propuestas de qué tecnologías a implementar son las más adecuadas con perspectiva de futuro para ofrecer mejor producto/servicio

Posicionamiento web seo

Posicionar una web requiere tiempo para llegar a un resultado de éxito. Por eso, MediaRoom estudia constantemente tanto el posicionamiento de tu web como el de la competencia para llevar a cabo diferentes estrategias. Déjate aconsejar y conseguiremos que tu empresa evolucione.

¡Trabajemos juntos!

Nuestra misión es ayudarte a crecer a través de la tecnología
PRESUPUESTO GRATIS
Facebook Mediaroom SolutionsTwitter Mediaroom SolutionsInstagram Mediaroom Solutions Linkedin Mediaroom Solutions YouTube Mediaroom Solutions Medium Mediaroom SolutionsBlog Mediaroom Solutions