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¿Qué efectos puede generar la Inteligencia Artificial (IA) en negocios electrónicos? ¿Por qué puede ser uno de los mejores sistemas para hacer crecer tu e-commerce? La Inteligencia Artificial está transformando la industria del comercio electrónico, que avanza a pasos agigantados. Un comercio electrónico o e-commerce es un sistema en el que se compra y se venden productos y servicios en Internet, gestionando los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

De este modo, gracias a la Inteligencia Artificial puedes mejorar tu negocio, la venta de los productos y maximizar sus resultados, convirtiéndose en uno de los recursos más eficientes y definitivos para los empresarios. De hecho, empresas como Amazon utilizan este tipo de tecnología para vender sus productos y hacer crecer sus ingresos. Pero no solo la IA está hecha para las grandes empresas sino también pequeñas y medianas compañías están aprovechando las tecnologías de Inteligencia Artificial.

La industria del comercio electrónico o e-commerce utiliza la IA para recomendar sus productos y para proporcionar servicios de chatbot, es decir, una plataforma para analizar los comentarios de los clientes y proporcionar servicios personalizados a los compradores en línea. Gracias a estos chats y a los comentarios de los clientes, los consumidores están más dispuestos a adquirir cualquier producto y servicio porque conocen mejor cómo funcionan.

IA

¿Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el e-commerce?

La inteligencia artificial en negocios electrónicos está desempeñando un papel fundamental en el impulso de soluciones innovadoras y experiencias positivas en los clientes. La IA ha llegado a las grandes, medianas y pequeñas empresas para quedarse. Su objetivo es el de optimizar sus procesos, ganar en competitividad y acercarse más a sus clientes para ofrecerles un trato más cercano y específico, según sus necesidades y lo que buscan.

De este modo, las diferentes características de Inteligencia Artificial en negocios electrónicos ayudan tanto a mejorar el crecimiento del sitio web como a proporcionar un gran apoyo al cliente a través de los chatbots, que presentan capacidades o funciones como:

  • Abordar las necesidades de los consumidores mediante un análisis más profundo.
  • Capacidades de autoaprendizaje que les ayudan a mejorar con el tiempo.
  • Proporcionar ofertas personalizadas dirigidas a los clientes.
  • Recomendaciones de productos inteligentes.

En la actualidad, el impacto de la IA en el e-comercio sigue creciendo, ya que influye en las elecciones de los clientes, en el conocimiento de las compras anteriores, los productos buscados y los hábitos online.

Beneficios de la IA en las experiencias de compra

Las recomendaciones de productos proporcionan múltiples beneficios gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial:

  • La mayoría de los clientes regresan al sitio de compra.
  • Mejora de la retención de clientes y las ventas.
  • La experiencia de compra es personalizada para los compradores en línea.
  • Reducción del número de devoluciones de productos comprados a través de ventas online.
  • Conocimiento de las necesidades de los consumidores mediante una comprensión más profunda.
  • Proporción de ofertas personalizadas dirigidas a los clientes.
  • Recomendaciones de productos inteligentes.
  • Descubrimiento de productos complementarios.

Un claro ejemplo de una buena experiencia de compra gracias a la IA en la industria del comercio electrónico es ZARA. La marca de Inditex usa un sistema de IA para que cada cliente averigüe su talla de ropa adecuada. Es decir, el cliente responde a varias preguntas sobre sus medidas y preferencias de estilo con el objetivo de que la marca pueda ayudar a elegir su talla. Esto ha hecho que se reduzcan el número de devoluciones de productos y se mejoren la calidad de las compras.

IA

Herramientas de la Inteligencia Artificial en negocios electrónicos

La Inteligencia Artificial utiliza estas herramientas para impulsar el negocio electrónico:

  • Motor de búsqueda orientado al cliente.
  • Recomendaciones a medida.
  • Marketing digital efectivo.
  • Reorientar clientes perdidos.
  • Asistencia de voz.
  • Chatbots personalizado.
  • Gestión de inventario.
  • Análisis de venta en línea.

Toda la información a un clic

La tecnología de la Inteligencia Artificial ofrece a las empresas una ventaja competitiva. Este sistema está disponible para desarrolladores o empresas de cualquier tamaño o presupuesto. MediaRoom Solutions puede ayudar con éxito al cliente a encontrar el producto que desea gracias a sus servicios de:

  • Ecommerce: somos el partner ideal para aquellos negocios que todavía no han digitalizado la venta de sus productos o que, simplemente, quieran aumentar su visibilidad en el mercado electrónico a través de una Ecommerce.
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