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Vivimos en un mundo que está en constante evolución. Surgen nuevos cambios donde cada vez más integramos las nuevas tecnologías en nuestro día a día. No nos podemos mantener estáticos o nuestra empresa podría no lograr los objetivos o perder posicionamiento. De ahí, que sea tan importante conocer cuáles son las tendencias SEO en 2020.

¿Que es el SEO? Es el conjunto de estrategias aplicadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores, especialmente en Google. Por esta razón, tus competidores se están adaptando y están implantando nuevas estrategias en su posicionamiento SEO. ¿Y tu? ¿Vas a permitir perder posicionamiento? Descubre las nuevas tendencias SEO en 2020:

1. Búsquedas por voz 

“Ey Siri, ¿qué tiempo hace hoy?” o “Alexa, abre Top 50 España en Spotify” son frases fáciles de reconocer hoy en día. Y es que cada vez más los usuarios hacen uso de los asistentes de voz para hacer búsquedas que afectan a su vida cotidiana. Pero ya no sólo buscan qué tiempo hace hoy o qué día es hoy. También nos buscan a nosotros, es decir, a una marca, empresa o negocio. Es por esto que las búsquedas por voz son una de las principales tendencias SEO en este año 2020. 

Se prevee que estas búsquedas cambien y evolucionen a un proceso de compra donde la voz será la principal herramienta. De esta forma, se debe aprovechar esta oportunidad y descubrir cómo se comunica el usuario con estos asistentes para obtener ventajas para nuestra marca.

2. Preferencia del móvil (dispositivos plegables)

Las búsquedas realizadas por dispositivos móviles es nuestro pan de cada día. Y es que es muy habitual ver a gente buscar por Internet mientras están en el metro o incluso andando para ir a casa. Por eso nuestra página web tiene que estar adaptada a estos dispositivos, para hacer la experiencia de búsqueda de nuestro usuario más cómoda y satisfactoria. 

Pero no solo basta con eso. Hay que tener una vista al futuro, ya que este año se están viendo nuevos cambios con los nuevos smartphones plegables donde la pantalla es más grande y tienen variedad de factores que debemos adaptar a nuestro SEO. 

tendencias SEO en 2020

3. Chatbot

Muchas marcas ya están utilizando este tipo de software de inteligencia artificial para mantener conversaciones con los clientes y enviar mensajes ya establecidos en tiempo real. Este uso de inteligencia artificial no solo nos permite crear un chat en tiempo real desde una máquina, sino que nos permite conocer palabras clave que utilizan los usuarios, entender el contexto, los tonos y tener la capacidad de responder a distintas situaciones o necesidades que surgen a tiempo real. Además, crea una experiencia de usuario para el cliente. 

Desde un punto de vista dentro del SEO, esta herramienta nos va a permitir que el usuario se mantenga más tiempo en nuestra página web y, por ende, aumente el posicionamiento. 

4. Más privacidad 

No es raro tener en casa una bombilla inteligente, lavadoras, coches u otros dispositivos electrónicos que nos hacen la vida más sencilla. Pero… ¿a qué precio? Los consumidores están más preocupados por sus derechos de privacidad al tener tantos dispositivos inteligentes conectados en casa y por los datos que puedan ser utilizados por distintas empresas. Por eso, posicionar a nuestra empresa de forma ética y responsable con los derechos de privacidad puede hacer que los consumidores se sientan más seguros con nosotros y nos elijan. 

5. RankBrain 

El uso de palabras clave a la hora de posicionamiento SEO es lo más importante si queremos que nuestra marca esté en las primeras posiciones en los buscadores. Este año 2020 va un paso más allá y cada vez es más habitual el uso de RankBrain, un algoritmo que nos permite interpretar las palabras y frases que se consultan en el buscador de Google para saber qué intención tiene el usuario. 

6. Algoritmo Bert

Es el algoritmo que se utiliza para analizar la estructura de una búsqueda y comprender mejor el contexto en el que se usan las palabras clave en vez de tomarlas aisladamente. Con este mecanismo se permite extraer los datos de valor de una búsqueda, reseñas de producto o comentario para saber lo que los usuarios buscan y, sobre todo, lo que quieren.

7. Optimización centrada en el usuario

El usuario es el pilar de la estrategia SEO. El contenido que busca y su experiencia es el principal objetivo de Google. Es por esta razón que los productos tienen que crearse pensando en la experiencia del usuario con el mismo. De esta forma, la optimización del usuario se centra en analizar los puntos de acceso y consultas del usuario, con el objetivo de ofrecer el contenido en base a sus preferencias. En este punto es muy importante el posicionamiento SEO de tu marca o negocio para poder ofrecer al usuario todas las opciones posibles para realizar búsquedas relacionadas con tu negocio producto.

8. Contenido de alta calidad

Una de las tendencias SEO en 2020 es crear un contenido de calidad, relevante y entendible con el que se pueda construir positivamente el posicionamiento de la marca. Es muy importante incluir redirecciones, enlaces a post antiguos y palabras claves.

9. Datos estructurados para búsquedas sin clic

Las búsquedas sin clic crecen y el uso de datos estructurados ya es algo indispensable a la hora de ofrecer información de forma organizada en Google. Este año, cada sitio web puede marcar los datos que quiera dar a conocer, ya que Google ofrece su propio asistente para marcar datos estructurados con los que dará respuesta al usuario. Esta función ayudará a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y a tener contenido útil para los clientes.

10. EAT y reputación de la marca

En este año Google sigue analizando la reputación de cada marca y su EAT. ¿Qué es un EAT? Estas siglas inglesas se traducen como experiencia, autoridad y fiabilidad de la marca. En este sentido, a aquellas empresas o marcas que tengan una mala reputación o un mal servicio de atención al cliente les será más difícil obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si quieres más información o estás interesado en nuestros servicios de posicionamiento SEO ponte en contacto con nosotros o pide una consultoría TIC en MediaroomSolutions. Te ayudaremos y asesoraremos para aumentar tu visibilidad y posicionamiento orgánico en los buscadores.