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La gestión de los factores internos de la empresa o, en otras palabras, de los recursos financieros o no financieros que se encuentran dentro de un organización, necesitan de un seguimiento y control periódico. Cada vez son más empresas las que estudian el estado de los recursos que posee y las que disponen de una plataforma que gestione sus factores internos de la compañía.

Cuando una empresa estudia su entorno interno está analizando las áreas de su trabajo sobre las que tiene el control, tales como los recursos humanos, personal, maquinaria, producción, facturación, tecnología o contabilidad. Los factores internos son inherentes a la propia empresa. Por tanto, será la dirección de la misma la que pueda variarlos y adaptarlos a las distintas condiciones que se presenten. Es fundamental conocer todo lo relacionado con la empresa para conocer cómo funcionan a organización internamente y poder actuar en función de ello.

Factores internos de la empresa

  • Recursos: son aquellos elementos que conforman la base de la actividad de la empresa. Este punto se refiere a los recursos financieros, tecnológicos, humanos… También hay que tener el cuenta el capital de la compañía, es decir, la maquinaria, tierras, fábricas… para mejorar la competencia con otras empresas del sector.
  • Sistemas y procedimientos: es la forma de administración de los recursos con el objetivo de lograr resultados favorables en tu empresa. Son los sistemas de producción, dirección de personal, contabilidad, finanzas…
  • Comunicación interna: este punto pueden afectar de forma positiva o negativa a la organización, por lo que toda empresa intentará que establecer la mejor comunicación posible entre sus empleados para que no haya problemas y todo gire entorno a la estabilidad.
  • Identidad de la empresa: una compañía necesita de una identidad que la afiance entre la competencia con el fin de llegar a sus clientes y ser lo más eficiente posible. Los factores de identidad son el nombre, los objetivos, la marca…
  • Personal: es el motor de cada empresa. Sin gerente ni empleados la organización no puede llegar a alcanzar sus objetivos ni tampoco a tener un desarrollo positivo. La actitud del personal empresarial y las relaciones entre ellos son muy importante para el buen funcionamiento de la organización y la supervivencia de la misma.

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Aspectos a considerar en la instalación de un ERP

Cuando una empresa plantea implementar un ERP debe considerar varios factores:

  • Las necesidades de la empresa: Una vez detectados los beneficios que aporta un ERP para la mejor operatividad de la compañía, deben tenerse en cuenta múltiples factores para que este llegue a satisfacer las carencias actuales.
  • El tamaño de la empresa: No es lo mismo instalar un ERP para una empresa grande que para una PYME. Las funciones, capacidades y necesidades de los software son diferentes.
  • El número de departamentos: Hay que estudiar cuántos módulos se van a necesitar dentro del ERP, así como la interconexión entre los diferentes usuarios de la plataforma y sus correspondientes departamentos.
  • El sector de la empresa: Existen diferentes soluciones o servicios dependiendo del sector y actividad donde se opere, no se precisan las mismas funcionalidades de un ERP en la industria química, en la del calzado, en la cerámica, o en sectores como el agrícola, el textil o el reciclaje y la gestión de residuos.
  • El volumen de actividad: En relación con lo anterior, conviene plantearse si el volumen de actividad generado es suficiente como necesitar la instalación de un ERP.
  • El presupuesto: El presupuesto del que disponga la empresa condicionará en gran medida la solución a implementar.

Funciones de MediaRoomERP

Los recursos internos son los que tienen una mayor responsabilidad dentro del desarrollo de la empresa. Su papel y su buena gestión es muy importante para que una compañía tenga éxito porque y se adapte bien a las condiciones.

MediaRoom Solutions cuenta con una plataforma para la gestión de los procesos internos de las empresas más exigentes, MediaRoomERP, con la que puedes gestionar:

  • CRM: Gestión de toda la información relativa a contactos y clientes.
  • Gestión de proyectos: Gestión de proyectos y tareas para una mejora organizativa.
  • Recursos humanos: Gestión de los procesos de selección y reuniones.
  • Facturación: Gestión de presupuestos, facturación y ejercicios fiscales.
  • Producción: Gestión de proveedores y procesos de producción.
  • Contabilidad: Gestión de la contabilidad interna de la empresa.

factores internos

¿Por qué gestionar los factores internos con MediaRoomERP?

La gestión de factores internos de la empresa con MediaRoomERP tiene diferentes ventajas:

  • Mejora la productividad de la empresa.
  • Ayuda a crear una empresa sólida frente a posibles factores externos.
  • Aumenta la eficacia y el rendimiento.
  • Mejora los conocimientos y la formación de los empleados.
  • Maximizar la efectividad organizacional.
  • Satisface al cliente.
  • Mejora la calidad del trabajo.
  • Mejorar la planificación y comunicación interna.

Si quieres saber más sobre MediaRoomERP, ponte en contacto con MediaRoom Solutions y te asesoraremos y ayudaremos a gestionar de la mejor forma los factores internos de tu empresa o negocio.