#b4c7c1c4c4dbc6c0f4d9d1d0ddd5c6dbdbd9c79ad1c771020401011e0305311c14151810031e1e1c025f1402

De los millenials a las personas mayores de 65 años. El uso de las nuevas tecnologías no entiende de edad. De hecho, según el informe anual de La Sociedad de la Información en España, los internautas mayores de 65 años han aumentado el uso de Internet, es decir, el uso de la mensajería instantánea, las compras por Internet o el contenido multimedia a través del móvil. Esto significa que el Internet de las Cosas (IOT) y sus respectivas aplicaciones hacia las personas mayores cobra cada vez más importancia en sus vidas.

Pero… ¿Qué es realmente el Internet de las Cosas? Es la conexión digital de cualquier objeto o cosa cotidiana con Internet y las nuevas tecnologías. Por esta razón, el Internet de las Cosas acerca cosas cotidianas importantes a las personas mayores, ya que ofrece aplicaciones al servicio de este sector tan alejado y necesitado de la era digital.

Y es que tanto las nuevas tecnologías como las diferentes apps tienen un efecto muy relevante en la vida de las personas de edad avanzada: ayudarles en su día a día. Este objetivo les hace ser más independientes, permitiéndoles controlar ellos mismos sus citas médicas, sus medicaciones, y sus paseos y salidas gracias a aplicaciones con GPS. Además, el Internet de las Cosas ofrece aplicaciones para poder distraerles con contenidos visuales o diferentes lecturas.

Internet de las Cosas: aplicaciones para el uso digital

Cada vez es más normal ver a nuestros mayores utilizar el teléfono móvil y las diferentes tecnologías. Sin embargo, su uso continúa siendo complicado. Por esta razón, hay apps que ofrecen la posibilidad de agrandar los iconos y el tamaño de las letras con el objetivo de facilitar el uso del teléfono, siendo esta una oportunidad para estar conectados y disfrutar de las ventajas que tiene el mundo digital.

Algunas aplicaciones son:

  • Wiser: transforma iconos, letras y botones a mayor tamaño para que sean más sencillos de identificar y usar.
  • Help Launcher: permite identificar objetos de la pantalla del móvil a aquellas personas que tengan problemas de visión.
  • Swiftkey: ofrece un teclado lo suficientemente grande como para que una persona mayor pueda utilizarlo y escribir sin problemas. Además, contiene un autocorrector de palabras.
  • Ultimate Volume Booster: es una aplicación que permite superar el nivel de sonido estándar para ayudar a las personas con problemas auditivos. Gracias a esta app, las personas afectadas pueden escuchar perfectamente las llamadas o notificaciones.
  • Silver Surf: se trata de un navegador móvil para personas mayores que contiene botones de navegación grandes, zoom para ofrecer un texto dinámico y legible, además, de una visualización de alto contraste.

Aplicaciones que facilitan su vida

Enfermedades como el Alzheimer, la desorientación, la toma de medicamentos, la teleasistencia a domicilio, el ejercicio, escuchar la radio o el entretenimiento para mantener la mente activa y despejada… pueden mejorar gracias al Internet de las Cosas y las aplicaciones destinadas a las personas mayores.

Y es que existen diferentes apps que están al servicio de las personas ancianas con el objetivo de mejorar sus vidas:

  • Medisafe o Alarma de medicación: ayudan a no olvidarse de la toma de pastillas con alarmas. Y, por si esto no funcionase, también tienen la opción de avisar a familiares si la toma no ha sido registrada.
  • Life 360 o bSafe: las salidas a hacer ejercicio o a pasear ya no deben ser un problema para los familiares. Gracias a esta app, la persona que se ha perdido puede activar una alarma para enviar su ubicación, audios y vídeos a tiempo real.
  • Oscar Senior: conecta a estas personas mayores con sus familiares a través de mensajería instantánea y videollamadas.
  • Red Panic Button: dispone de un simple botón que, en una situación de emergencia, pone en contacto directo con la persona que se haya configurado. La aplicación envía un mensaje que contiene la ubicación a través del GPS.
  • Contador de pasos: para los más deportistas, esta app comparte los progresos animándoles a continuar con la vida sana.
  • Juegos de memoria: aplicación para estimular el cerebro.
  • iVoox: plataforma para escuchar la radio como una buena alternativa para despejar la mente.

¿Qué aportan?

Las diferentes aplicaciones vistas puede aportar a las personas mayores:

  • Ayuda para una vida independiente: gracias a esta ayuda, las personas mayores que sufran algún problema o percance, pueden beneficiarse de la teleasistencia a domicilio y la domótica cuyo objetivo es el bienestar del usuario.
  • Ayuda para la asistencia sanitaria y social: permiten que las personas mayores tener una mejor calidad de vida.
  • Desconexión y ocio: las que personas de avanzada edad pueden acceder a nuevos tipos de actividades y ocio desde su propio domicilio.

MediaRoom Solutions y sus servicios

Si necesitas un desarrollo informático para tu proyecto o una aplicación para mejorar la ayuda a nuestros mayores… MediaRoom Solutions tiene la solución. Te puedes beneficiar de diferentes servicios como:

  • Desarrollo de Software a medida: si necesitas un desarrollo informático a medida para tu proyecto y con un lenguaje específico, contamos con programadores informáticos cualificados para ello. Analizamos las necesidades para categorizar el dominio de la solución. Backend, frontend, iot, ciencia de datos, big data, business intelligence.
  • Desarrollo de apps: si tu negocio necesita tener una app, nos encargamos de hacer un estudio personalizado y elaborar la mejor estrategia de diseño y desarrollo de apps para conseguir los objetivos.
  • Otros servicios y soluciones. ¡Contacta con nosotros!

Al vista está que las nuevas tecnologías y apps no entienden de edad y que cada vez son más personas mayores las que demandan y usan la tecnología, ya que esta garantiza una buena inclusión de los mayores en la sociedad y les permite tener la autonomía necesaria para disfrutar de la vida.